La AEMET lanza una alerta en España: las temperaturas llegarán a los 40 grados
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
La AEMET recibe una alerta de Portugal por el huracán Ernest
Mario Picazo avisa a estas comunidades: «Llegan nuevos frentes»
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 25 de noviembre de 2024?
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La nueva alerta de la AEMET pone de nuevo a España en vías de convertirse en un horno ibérico, las temperaturas llegarán a los 40 grados. Los expertos en el tiempo no dudan en ver un poco más allá de un verano que nos ha dejado más de una sorpresa inesperada, sin duda alguna, estamos ante unas cifras que pueden ser fundamentales y nos colocan en una alerta permanente. Este verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos tiempos y lo peor puede estar más cerca de lo que nos imaginamos.
Este fin de semana termina uno de los puentes de la temporada y es el fin de las vacaciones de muchos que deberán volver a su rutina con unas cifras imposibles de visualizar. Sin duda alguna, estamos ante unos días en los que tocará estar de nuevo, pendientes del cielo y del termómetro. No se ha terminado este verano que puede alejarnos de lo que sería habitual y dejarnos una nueva entrada a un otoño que muchos esperan con muchas ganas si vamos viendo lo que tenemos por delante, es una nueva etapa la que iniciamos en esta previsión del tiempo.
La nueva alerta que pone en España en rojo
España se pondrá de nuevo en rojo ante una previsión del tiempo que nadie esperaba después de unos días en los que parecía que el otoño volvía a ser una realidad. Nos enfrentamos a unas cifras que son especialmente complicadas y que pueden ponernos en una situación complicada.
Un tiempo que acabará generando una serie de nuevas sensaciones que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. La barrera de los 40 grados es una de las más peligrosas que existen, llegamos a unas cifras que pueden llegar a ser las que marquen una diferencia importante.
Sin duda alguna, tenemos por delante esa nueva ola de calor o anticipo de ella, en algunos puntos parecerá que no hemos dejado atrás unas cifras alarmantes. España se ha dividido en estos días en los que el tiempo parecía que nos traía el otoño en el norte y seguíamos con un verano de récord en el sur.
La AEMET ha tenido que lanzar una nueva alerta ante una previsión del tiempo que nos hará llegar a unos 40 grados que son peligrosos para la salud de las personas.
Las temperaturas llegarán a los 40 grados en esta previsión de la AEMET
El tiempo parece que vuelve a lo peor del verano, si nos fijamos en el aumento de las temperaturas que vamos a vivir. Las cifras pueden poner los pelos de punta en una serie de cambios que nos hará sumergirnos en lo peor de un verano que puede ser histórico si nos fijamos en lo que está por llegar.
Siguiendo con la previsión del tiempo de la AEMET: «El paso de un frente dejará cielos cubiertos en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineo y alto Ebro, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, salvo de forma dispersa en áreas de interior, a la vez que se irán abriendo cada vez más claros. No se descarta que acabaran afectando a zonas aledañas al sur. Asimismo se prevé una situación de inestabilidad en el nordeste, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormenta en el este de Cataluña, sin descartar que llegarán a fuertes en litorales donde irán a menos a lo largo del día, a la par que la inestabilidad se desplazará al norte de Baleares, pudiendo los chubascos también llegar a localmente fuertes. También es posible algún chubasco vespertino en interiores de Castellón. Tiempo estable en el resto del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias».
Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días: «Probables nieblas matinales en interiores del extremo norte, sin descartarlas en entornos montañosos del centro y nordeste. Asimismo son posibles las brumas costeras en el oeste de Galicia y Estrecho y la calima alta en el este de Canarias. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el entorno de Alborán, sureste peninsular y medianías de Canarias, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el entorno de la Ibérica. Se prevé superar los 35 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular y zonas del sur de Canarias, incluso los 40 en los valles del Guadalquivir, Segura y Guadalhorce. En las mínimas predominarán los aumentos, salvo en el nordeste de Galicia y entornos de montaña donde descenderán».
Solo tendremos un poco de viento que hará aumentar la sensación de frío: «En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas. También intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán, que tenderá a arreciar en Menorca. Componente sur en el resto de Baleares, cierzo en el Ebro, levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en el resto de la mitad norte peninsular, y predominio de la oeste en el resto».